JURADOS


María del Carmen Martínez – Gerente General

María del Carmen Martínez, Ingeniera Industrial con Máster en Administración de Empresas egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, comenzó su carrera en marketing y publicidad en 1997 como Directora de Cuentas en Publicidad Comercial Honduras, empresa donde destaca por su liderazgo y pensamiento estratégico. Además, se desempeñó como Gerente de Agencia y Corredora de Bolsa en Banco Mercantil y fue la Gerente de Mercadeo de Supermercados La Colonia, reconocida cadena de supermercados a nivel nacional, durante cinco años.

Su amplia experiencia profesional en planeación estratégica, investigación de mercados, publicidad, comunicación institucional, relaciones públicas, planificación de medios y desarrollo de nuevos negocios demuestra que María del Carmen es una las mejores profesionales del ramo a nivel de Honduras y Centroamérica. Además, es una líder respetada por proveedores y colaboradores en todo el país.


Waleska Ferrary – Directora de Planificación Estratégica

Su talento y dedicadas labores de planificación creativa han logrado ubicarla en puestos de relevancia en la industria publicitaria de Honduras. Ha ostentado los cargos de Directora de Investigación Research & Planning Honduras (Grupo GCC), Consultora de Investigación Senior Quala Centroamérica, Directora Regional para Tegucigalpa Tribu DDB y, actualmente, Directora de Planeamiento Estratégico Publicidad Comercial Honduras (Grupo GCC).

Waleska es licenciada en Mercadeo con Máster en Metodología de Investigación Económica y Social, preparación con la que ha alcanzado importantes éxitos en sus labores, tal como lo atestiguan sus estrategias para marcas como Grupo Q, Supermercados La Colonia, UNO y Holiday Inn Express, entre otras.


Juan Jesús Martínez – Director General Creativo

Después de estudiar Ciencias y Técnicas de la Información con una especialidad en cine, J.J. empezó a trabajar en XEW Televisa Radio y luego saltó a Radio Red, la radio insignia de Ciudad de México.

J.J. se inició en la publicidad en Noble y Asociados México como copy manejando marcas como Orange Crush y Cigarros Argentinos. También organizó el lanzamiento mundial de La Cuba Cuba de Bacardí. Posteriormente, llegó a Noble y Asociados Guatemala y de ahí pasó a Modernoble en El Salvador, donde marcas como Delta, Hilasal, Lift Naranja y Tropicaña confiaron en sus dotes creativas.

En Publicidad Comercial Lowe & Partners Honduras empezó construyendo la imagen de un banco y terminó salvando la imagen de un Presidente de la República que iba cuesta abajo; en medio de estos proyectos ha manejado las cuentas más importantes de este bello país en el que ha vivido muchos años en compañía de su esposa y sus hijos.


Carlos Muñoz – Director de Estrategia y Planificación Digital

Profesional del marketing, comunicación y publicidad. Inicia su carrera en el emprendimiento familiar Publimerc, agencia con más de 40 empleados, a cargo de producciones audiovisuales, asistente de la gerencia entre otros. Desarrolla habilidades en docencia y transmisión de conocimiento con Unitec y Level 7 Studios siendo parte del equipo de docentes y logrando certificaciones en Adobe, productor de música digital y animación en tercera dimensión.

Inicia su carrera digital con Tigo como encargado regional de web y redes sociales. Luego ejecuta la dirección regional de social media con Grupo Interactivo/Latin Interactive, representante exclusivo de Yahoo! Advertising para la región, administrando famosas marcas, franquicias, moda, ropa deportiva, bancos y hoteles.

Conforma el equipo de Publicidad Comercial desde 2014 como director digital y desde 2018 como director de estrategia y planificación digital para licitaciones y toda la cartera de clientes de la agencia, aplicando altos conocimientos en planificación estratégica para medios digitales, producción de contenidos e innovación en canales digitales.


Camilo Castro – Director General de Cuentas

Recién nombrado como director general de cuentas de Publicidad Comercial, tanto para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Camilo tiene una destacada trayectoria de más de 10 años dentro de la agencia dirigiendo cuentas de prestigiosas marcas locales e internacionales de consumo masivo, franquicias, vehículos, loterías entre otras.

Camilo es Licenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacional de la Universidad Tecnológica Centroamérica, UNITEC, entres sus principales cualidades destaca el liderazgo y supervisión de proyectos, organización y ejecución de planes de trabajo a satisfacción de cada cliente.

Su crecimiento profesional se ha visto fortalecido por sus capacitaciones, destacando la certificación Inbound Marketing de Hubspot Academy,  Planning y Brief de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina entre otras.


Oliver Steve Rodríguez – Director Creativo

Hondureño, nacido en San Pero Sula. Después de haber trabajado en su ciudad natal por casi 10 años, se mudó a la ciudad de Guatemala en donde trabajo como Director General Creativo en Avance Worldwide partners, trabajando para marcas como Walmart Centroamérica, Grupo Idealsa, Universidad Francisco Marroquín entre otras cuentas, después de 3.5 años pasa a BBDO como director creativo para Pepsico y otras marcas como, Claro, Universidad Rafael Landivar, Listerine entre otras, a finales de agosto en de 2017, regresa a Honduras a formar parte de Publicidad Comercial Mullenlowe como director creativo asociado trabajando las marcas de Loto, Tigo, Burger King y nuevos negocios, durante su carrera a a tenido logros como: Agencia Independiente más premiada en Guatemala por el Festival Internacional de la Publicidad Independiente, dos años consecutivos, Effie de oro y plata, para Aceite Ideal en Guatemala, y varios premios en Festival Caribe y Festival de Antigua.


Sergio Burgos – Director Creativo

Su carrera da inicio en 1991 cuando realizó su práctica profesional en APCU de Honduras/JWalter Thompson como redactor creativo, para luego formar parte de la agencia Talento/Grey.  En 1995 se trasladó a Publitec, la agencia inhouse del Grupo Financiero Atlántida y desde 1998 hasta la actualidad se desempeñó como Director General Creativo de Publicidad Comercial MullenLowe Honduras.

En su vida laboral ha tenido el privilegio de manejar casi todas las categorías de productos y servicios disponibles en el país: desde supermercados hasta bancos, desde comidas rápidas hasta la Presidencia de la República, desde combustibles hasta el Tribunal Supremo Electoral; las 2 cementeras que operan en el país, productos farmacéuticos, tiendas por departamentos, asociaciones civiles, instituciones gubernamentales, casi todo el sistema financiero del país, automóviles y productos automotrices, pinturas, camas, instituciones no gubernamentales, aeropuertos, ferreterías, trefiladoras, techos, diarios, calzado, hoteles, bicicletas, tarjetas de crédito, clubs & resorts, generadores de energía privados, bebidas, comidas de mascotas, las 2 telefónicas operando en el país, loterías electrónicas, líneas aéreas y más.

Su capacidad para desenvolverse con ambos lados del cerebro en planning y creatividad le ha permitido ser una elemento permanente en todos los grandes proyectos que la empresa ha ganado, destacando asimismo en los proyectos de comunicación social (PSA), declarándose un amante de la comunicación que mejora la vida de las personas.


Wendy Mejia – Directora Estratégica

Con más de 14 años de trayectoria en el ámbito de las comunicaciones, específicamente en las relaciones públicas y la comunicación corporativa, Wendy Mejía, Licenciada en Periodista de la UNAH y egresada del programa Comunicación de Alto Impacto de INCAE actualmente se desempeña como Directora de Relaciones Públicas Estratégica.

En 2011, tras desempeñarse como periodista de El Heraldo y corresponsal de la Revista Summa, Wendy decidió concentrar su carrera en las relaciones públicas, pues ese año ocupó el cargo de Coordinadora de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio e Industrias Hondureño-Alemana.

Ese mismo año, dio sus primeros pasos en el mundo de la publicidad al integrarse al equipo de la agencia Excell Ogilvy & Mather, donde ocupó el cargo de Directora de Relaciones Públicas.

Posteriormente, en 2013, comenzó a desempeñar su cargo actual como Directora de Relaciones Públicas en Estratégica, una de las divisiones de Publicidad Comercial, parte del Grupo Comercial de Comunicaciones.